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Muchos homosexuales no habían sido sorprendidos in fraganti y con esta legislación ya eran delincuentes potenciales. La pena que acarreaba la aplicación de la ley era la reclusión en un centro de trabajo o colonia agrícola y el exilio o prohibición de residir en el territorio durante dos años.

Los presos picaban piedra y cavaban zanjas. En total éramos noventa maricones. Se pasaba el día cargando piedras, haciendo muros, sacando agua del pozo. Se pasaba tanta hambre que Manuel S. Estaban también los palos, que caían como un diluvio.

Por equivocarse al marcar el paso, por responder, por rezongar, por quedarse rezagado al amanecer, por dormirse en la imaginaria, por nada, por todo. El director de la colonia era un sacerdote católico vasco.

Escondía la correspondencia de los presos y era quien decidía si el interno estaba tres meses o los tres años de rigor que marcaba la nueva ley. También funcionaron los centros especializados de Badajoz y Huelva. El primero era para los homosexuales pasivos y al otro iban los activos. Había celdas en las que directamente los funcionarios les prostituían. En la calle, la Brigada Social buscaba a los homosexuales con agentes secretos en los cines y discotecas.

Existían informes de conducta con todo lujo de detalles, no muy lejos de lo que hacía la Stasi con sus sospechosos, redactados por las autoridades religiosas, políticas y policiales que marcaban la vida de quienes eran señalados.

También especialmente dura fue la existencia de los transexuales, entonces travestis. Con la nueva clase media que estaba naciendo en las ciudades la gente ya no estaba tan desamparada y no se podía abusar de cualquiera con facilidad por muy homosexual que fuese. Pero también llegaron los pelos largos y las minifaldas y el régimen volvió a ponerse en guardia. Este juez fue uno de los artífices de la nueva ley, que iba a ser la de Peligrosidad Social.

Aunque su redactado era tan ambiguo que seguía permitiendo a los jueces hacer lo que les viniera en gana. Con todo, finalmente se impuso la teoría de que la homosexualidad no era un delito, sino una enfermedad que era preciso curar.

Lo que seguía siendo una terrorífica amenaza para la población. Una discriminación universal ; Javier Ugarte Pérez. Homosexuales, lesbianas y transexuales durante el franquismo. Muy interesante artículo, incluída la anécdota del proyecto de reeducación de Supongo que cuando se comprobó, ante la insistencia de dicho ministro, su identidad y rango, al comisario de policía en cuestión se le debió caer el pelo.

Las lesbianas no son homosexuales? No acabo de entender el título… querías poner gays en vez de homosexuales? Sirve tanto para mujeres como para hombres. Excelente reportaje, mi enhorabuena al autor. Efectivamente es el autor quien no lo aplica correctamente.

ISBN , pero no recuerdo sin en él el lesbianismo ocupaba, entre las causas frecuentes de represión e internamiento, un lugar significativo. Supongo que hay un estudio serio por elaborar para colocar dicho fenómeno en aquel contexto. Cuando se refiere a transexuales da por hecho que son mujeres transexuales, cuando también existen los hombres transexuales. De todos modos muy buen artículo. No se plasmar la relación lírico-justiciera a esa sustitución, pero seguro que la tiene.

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Encontré esto de casualidad,al buscar unas cintas. De estas veces que buscando una cosa, encuentras otra que ni recordabas. No sé si habra algun podcast con el prog. Puedo comprender su punto de vista si me pongo en su lugar y tengo en cuenta la época que les tocó vivir. Pero sigue pareciéndome que continuamos en esa escala de retrocesos que denuncian. Lecturas interesantes de domingo 16 jose alfocea.

Destruyendo la Psiquiatría - Acta Sanitaria. Una mujer transgénero nacida con pene no necesariamente se siente atraída por hombres. Hay muchas personas que se hacen la vaginoplastia y siguen sintiéndose atraídas por mujeres. Por contra una chica transgénero nacida con pene transgenero es una mujer solo que en un cuerpo que socialmente esta visto como cuerpo de hombre.

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Con todo, finalmente se impuso la teoría de que la homosexualidad no era un delito, sino una enfermedad que era preciso curar.

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